Blog

Entre los recursos de INCIBE/IS4K

El Centro de Seguridad en Internet para menores de edad español (IS4K), dependiente de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, ha incluido nuestra publicación entre sus recursos para educadores. Sin duda, es un impulso a nuestro trabajo que nos permite llegar a más y más personas preocupadas por conocer más (y mejor) la relación entre niños y adolescentes y las pantallas entre las cuales crecen. ¡Gracias por contribuir a la difusión de Entre selfies y whatsapps!

Martes 27: ¡presentamos el libro!

El martes 27 a las 10.30 presentaremos “Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la para la infancia y la adolescencia conectada” en la sede de la Comisión Europea en España (Paseo de la Castellana, 46).

Participarán:

  • Dimitri Barua, portavoz de la Comisión Europea en España.
  • Maialen Garmendia, directora del equipo de investigación EU Kids Online de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
  • Carmelo Garitaonandia, co-autor del libro y miembro del equipo de investigación EU Kids Online de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Será un acto abierto a prensa y personas interesadas en el tema, y después de presentar los hallazgos más interesantes recogidos en el libro, compartiremos impresiones alrededor de un desayuno. ¡Estás invitado/a!

 

Día de Internet Segura 2018

Cada año el primer martes de febrero se celebra el Día de Internet Segura para promover un uso responsable y seguro de la tecnología, los móviles e internet, especialmente entre los niños y adolescentes. Este año el lema elegido para el evento es Crea, conecta y comparte respeto: una Internet Mejor comienza contigo, y no podemos estar más de acuerdo con él.

El equipo de EU Kids Online, coordinador de Entre selfies y whatsapps, se suma a esta celebración participando en dos eventos más que interesantes: el acto que el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) ha organizado para promover la reflexión sobre sus prácticas de navegación online segura, en el que Maialen Garmendia forma parte de una mesa de expertos que charlarán con jóvenes, y la presentación del informe que ha liderado Miguel Ángel Casado para UNICEF España, en el que se aborda la brecha digital y los usos en internet de la infancia más desfavorecida, que se presentará a la prensa en Madrid y en Bilbao simultáneamente.

 

¡Entre selfies y whatsapps, ya en librerías!

Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada ya está disponible en las librerías. También se puede adquirir directamente en la web de la editorial Gedisa, entre las novedades de su colección Comunicación. Es un recurso básico para investigadores, docentes y personas relacionadas con la educación, y todas aquellas que trabajan en el ámbito de la seguridad en internet. Aquí la ficha completa.

Próximamente estará también disponible en formato ebook.